Las puntocom (.com)

Burbuja puntocom era una compañía que se promovía a sí misma como en el negocio de Internet durante el auge del comercio electrónico hasta la crisis conocida como “Burbuja .com”. El nombre proviene del dominio de internet “.com”, utilizado por las empresas comerciales.







se refiere a un período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. Esta corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre 1997 y 2001. Durante este período, las bolsas de valores de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada Nueva Economía






La caída del Nasdaq  las empresas punto com comenzaron una serie de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos, que hizo que algunos analistas sostuvieran que la nueva economía nunca existió, que todo se trató de una gran “burbuja” montada por algunos oportunistas para llenarse de dinero.


Es denominada burbuja o crisis de las punto.com al colapso en la situación financiera mundial vivido a finales de los años 90, concretamente entre 1997 y 2001, cuando compañías que explotaban su negocio en Internet.


 En lo que respecta a los mercados financieros, la exagerada sobrevaloración de las empresas era notablemente visible, gracias a una feroz especulación en las plazas bursátiles e incluso en ocasiones, fruto de una brutal manipulación y falseamiento de las cuentas empresariales de las tecnológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario